miércoles, 27 de mayo de 2009

QUE BUSCA LA JUCA

La carta fue redactada por JUCA CARTEZ
los OBJETIVOS e INTEGRANTES fueron armados por JUCA AZUL basandoce en las actas.




“ENCADENADOS AL VALOR”

Los jóvenes queremos otra argentina y no vamos a esperar a los 50 para hacer algo por nuestro país”. Todos, somos el presente y tenemos el futuro en nuestras manos. El momento de trabajar y comprometerse es hoy.
El tiempo y la historia nos han demostrado que venimos haciendo mal los deberes, no los individuales sino los de ciudadanos. Tanto nos hemos concentrado en como crecer que se nos olvido pensar como íbamos a cuidar a nuestro país. Sumando a esto, las estructuras sobre las que funcionamos se han encargado de mantenernos separados y de marcar las diferencias, en lugar de mostrar los puntos en común y el potencial que podríamos alcanzar.
Hoy lo importante es haber encontrado un punto de partida, la J.U.C.A, un espacio donde los objetivos comunes, los valores y el trabajo son el motor de nuestras decisiones y actividades. El trabajo en equipo, el disenso constructivo y el complemento son capacidades que buscamos desarrollar y son los pilares sobre los que tendremos que apoyarnos si realmente queremos un país con muchas cabezas pero una sola voz, con muchos corazones, pero un solo latir.
Debemos darnos cuenta de que las cosas que se hacen bien, salen bien. Que las cosas bien echas no tienen ideologías, simplemente funcionan, para unos, para otros, funcionan para todos. Debemos ver al mundo con los ojos bien abiertos, comenzar a descubrir los dogmas que ya no funcionan, los mitos que se llevo el tiempo y ser artífices del nacimiento de nuevos paradigmas. Somos parte de la sociedad y nos debemos a esta. Somos una juventud formada por los más diversos sectores sociales. Tenemos ideas y sueños puros, llenos de esperanza. Tenemos ideales fuertes, nos motiva la unión, nos llama el trabajo. Tenemos el legado recibido de la experiencia de nuestros mayores y creemos en el amor.
No vamos a esperar hasta los 50 para ser ciudadanos. Conocemos nuestros derechos como jóvenes protagonistas y nos comprometemos con nuestras obligaciones. No podemos esperar que las cosas cambien, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y darnos cuenta que con acciones pequeñas y concretas podemos ayudar a que cada vez mas argentinos nos demos cuenta de que el poder esta en nuestras manos.
No vamos a esperar hasta los 50 para comprometernos. Es por esto que debemos asumir el desafió de consolidar aquellos valores que permitan construir un nuevo país, basado en el dialogo y la cooperación, respetando las diferencias y fomentando el trabajo en equipo.
Para esto queremos trabajar, aportar y participar. Queremos integrar un proyecto que se base, se sustente y apunte al bien común porque creemos firmemente que un modelo de país de desarrollo común es posible.

Objetivos de la J.U.C.A:
Incentivar la conformación de nuevos grupos de jóvenes.
Incluir dentro de JUCA a todos los grupos juveniles.
Trabajar por la apertura multisectorial (producción-industria-comercio)
Coordinar las acciones de los grupos de jóvenes ya existentes.
Formar una nueva cultura dirigencial en todos los ámbitos, basada en la unificación, la capacitación y el ejercicio de los valores éticos.
Lograr un cambio de imagen del sector agropecuario que muestre la verdadera realidad del campo y la relación del campo y la ciudad.
Defender los intereses de los sectores relacionados directa e indirectamente con el agro.


Quienes somos:
Ateneo Juvenil S.R. de Resistencia (Chaco)
Ateneo Juvenil S.R. de Río Cuarto (Córdoba)
Ateneo Juvenil S.R. de Curuzú Cuatia (Corrientes)
Ateneo Juvenil S.R. de Benito Juárez (Buenos Aires)
Ateneo Juvenil S.R. de Machagay (Chaco)
Ateneo Juvenil del Sudoeste Santiagueño.
Ateneo Juvenil S.R. de Reconquista (Santa Fé).
Ateneo Juvenil S.R. de Las Lomitas (Formosa).
Ateneo Juvenil de CARTEZ.
Ateneo Juvenil S.R. de Pozo del Tigre (Formosa).
Ateneo Juvenil S.R. de Corrientes.
Ateneo Juvenil S.R. de Azul.
Ateneo Juvenil de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa (La Pampa).
Ateneo Juvenil de CARBAP.
Ateneo Juvenil Federal.
Ateneo Juvenil S.R. Argentina.
FEDAJE (Federación Argentina de Jóvenes Empresarios).
Ateneo Juvenil S.R. de Canals.
Ateneo Juvenil S.R. de Hernando.
Ateneo Juvenil de Chaco.
Centro de Estudiantes de Agronomía UBA
Centro de Estudiantes de Agronomía UNC (Universidad Nacional de Córdoba)
Federación Universitaria de Córdoba (FUC)
Fundación Río Suena.
Juventud de Federación Agraria Argentina.

Córdoba 16 de mayo del 2009.


6ta Reunión de Jóvenes Unidos por el Campo Argentino.


A las 16:47 horas del día sábado 16 de mayo del año 2009, en el aula 12 sur, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, se da por iniciada la VI reunión de JUCA, organizada por el Ateneo CARTEZ. Maximiliano Larghi, Presidente del Ateneo CARTEZ, toma la palabra y da la bienvenida, disculpándose por la demora en el inicio. A continuación propone la presentación general de los asistentes (procedencia y anteriores participaciones si las hubiere).
Procede a la lectura y presentación del orden del día y pide incluir en el mismo, y como primer punto, la propuesta de Paula Juárez, representante de la Fundación Directorio Legislativo. Esta es una organización sin fines de lucro que trabaja desde 1999 generando, analizando y difundiendo información legislativa de interés público, controlando todo el accionar relacionado con la gestión de diputados y senadores. Comenta que tras la aparición de la resolución 125 se empezaron a generar mesas de trabajo con INTA, autoconvocados y representantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias. En ellas se tratan diversos temas en común, como ser: marco institucional y fiscal, emergencia agropecuaria, plan agropecuario, entre otros, que incluyen los puntos presentados durante el acto en Forja el pasado 12 de Marzo. Buscan temáticas en las que hay un consenso para de esta manera incentivar la unión y no las diferencias, de todo el sector agroindustrial. Se realizarán tres etapas: hasta el día 28 de Junio reunión de adhesiones; luego se da comienzo a la etapa de debate con los diferentes legisladores; transcurridos tres meses se firman cartas compromiso para que cuando asuman en diciembre (aunque comiencen a sesionar en marzo del 2010) se trabaje en base a lo previamente acordado.
Invitó a participar mediante la generación de propuestas puntuales, accediendo a las páginas citadas a continuación.
www.unprimerpaso.org
www.directoriolegislativo.org
El señor Juan José Clerici Bustelo (CARTEZ) pregunta sobre las diferentes formas de financiamiento. Ante esta pregunta, Paula Juárez responde que el financiamiento es de tipo múltiple, con varias líneas de fortalecimiento institucional, como la Fundación AVINA, la Red Interamericana para Democracia, la Universidad Di Bologna.
A continuación Maximiliano Larghi agradece la presencia y propone continuar con el orden del día.
Pedro Magnasco (CARTEZ) da lectura del Acta de la reunión número V de JUCA, desarrollada en la ciudad de Benito Juárez, luego de realizarle algunas correcciones queda aprobada. Maximiliano Larghi pide que cada participante realice una evaluación del II Foro de Pensamiento Agropecuario.
En general las opiniones resaltaron la diversidad de sectores y la búsqueda de puntos en común, unidos para equiparar, motivar y enseñar.
Emanuel Fassi (Río IV) indicó que le pareció muy interesante el foro, sobre todo la parte de los debates, que fueron muy productivos y por esto debería dedicarse más tiempo a esta etapa. Además propone, para tener en cuenta en el próximo foro, que los panelistas en realidad hablaron de lo mismo y por esto se dedicó mucho tiempo en repetir las mismas opiniones.
Sergio Ponce, de la Fundación Río Suena, por su procedencia de un sector no relacionado directamente con el campo, no pensaba llegar a tantas coincidencias como lo hizo. Rescató que a pesar de pertenecer a sectores diferentes hay que tratar de buscar lo que tenemos en común: somos jóvenes, sin espacio para rencores, salvo diferencias que son, en su opinión, heredadas. La reafirmación de estos puntos en común, es algo muy positivo, ya que si bien el debate enriquece, también es cierto que muchas veces saca a relucir diferencias.
Pablo Gadea (SRA), sostiene que el enfoque agropecuario se terminó basando en diferencias históricas y no en propuestas, aquellas deberían dejarse de lado para trabajar en este proyecto que es la JUCA. Además resalta el aporte de los mayores, ellos ya pasaron por lo mismo y no debemos caer en sus mismos errores.
Por su parte Leo Bilanski (FEDAJE), pese a encontrar a la jornada una iniciativa proactiva, considera que la visión sin acción no es de utilidad. Remarcó la necesidad de generar un documento.
Esteban Garrone (San Francisco) expuso su preocupación por la continuidad de ciertas ideologías heredadas que incrementan las diferencias.
José Luis Arbelaiz, (Corrientes), panelista, expresó que durante la disertación se sintió la necesidad de reforzar los objetivos de la JUCA, de fortalecer puntos en común.
Finalmente Maximiliano Larghi explica como surgió la jornada, tras acercarse en búsqueda de un aula para realizar la reunión, el Secretario de Coordinación y Planeamiento de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Ing. Agr. Marcelo Conrero, vio algo en la JUCA que nosotros pasamos por alto. Esto le sucede en general a la juventud, el menospreciar las fuerzas con las que cuenta. Esto lo llevó a Maximiliano Larghi a analizar las actas y se dio cuenta de que en dos años no se ha avanzado, no hay continuidad de acción. Por esto insta a que en esta reunión comiencen las definiciones. Invita al Ing. Conrero a participar de la reunión.
Éste toma la palabra y explica que en el trasfondo de todas las acciones que se realizaron, la Facultad actuó de simple disparador. Esto es simplemente un inicio, el rol de los jóvenes es indiscutible en la lucha por un país diferente. Sobretodo pensando en el sector ya que necesita planes a largo plazo con gente que pueda continuarlos. Hoy es imperioso que toda la cadena se junte, más aun la juventud, e instale el problema en la sociedad.
Continúa proponiendo la realización de un documento y una marcha nacional para hacer entrega del mismo a la Presidente.
A continuación Fabricio Rapallini (CARTEZ) acota que pronto vamos a trascender la JUCA y tendremos que cambiar su nombre por JURA (Jóvenes Unidos por la República Argentina) ya que el propósito de este espacio es algo que nos excede y hay que hacerlo llegar a todo el país.
Sofía García Enciso (SRA) recalcó la necesidad de los medio de comunicación en la difusión es esta idea, propuso reunirnos por lo menos cada dos meses.
Roberto Bezzato (CARTEZ) opinó con respecto a la publicación y difusión del documento, que sería prudente contar con el consentimiento de las entidades que representamos.
Herminia Rabasedas (CARTEZ) recalcó con respecto al pedido de permiso a las instituciones, teniendo en cuenta la necesidad de dinamizar, que es imprescindible concurrir a las reuniones ya con mandatos y planes de acción planteados.
José Manubens Calvet (CARTEZ) comenta que cada entidad tiene la responsabilidad de saber quienes las integran y la política que deben cumplir. Expresa que CARTEZ deposita su confianza en los representantes que envía a las reuniones de JUCA para que, según su criterio, tomen y ejecuten las decisiones.
Gustavo Boaglio (Río Cuarto) informa que se contactó con Canal Rural, medio que estaría disponible para la difusión a nivel nacional.
Maximiliano Larghi insiste en la importancia de lograr la participación de FAA y CONINAGRO en las reuniones, además opina que sería bueno establecer un documento en donde las entidades firmen y den un compromiso de representatividad y crear una base de logos de las agrupaciones adheridas a los fines de poder incluirlos en todos los documentos que desde la JUCA se emitan. Propone que sean dos los responsables fijos por cada entidad, preferentemente que conformen la comisión directiva para que tengan poder de acción, a lo que se le responde que efectivamente en la última reunión se decidió que sean 2 delegados por entidad ante JUCA.
Marcos Gordo (Azul), recalca que todos deben conocer sobre la existencia de un blog de la JUCA, www.jucargentino.blogspot.com y una cuenta de mail jucargentino@gmail.com.ar
Herminia Rabasedas propone redactar un reglamento a modo operativo, de esta manera a medida que incorporen personas va a ser mas fácil informarlas del accionar y demás ítems.
Emanuel Fassi propone que al menos una vez por semana la secretaria actualice la información de la página para mantener la comunicación con mayor fluidez. Rocío Cerutti (La Pampa), considera que debería estar a cargo de uno de los delegados. Pedro Magnasco recuerda que es competencia interna de cada ateneo.

Siendo las 19:30 se realiza un receso, se retoma la reunión a las 19:50 horas.

Maximiliano Larghi comenta que viendo y considerando la imposibilidad de redactar un documento en tan corto tiempo, se debería considerar la redacción de una visión compartida, basada en el concepto de JUCA.
Herminia Rabasedas destacó la necesidad de unificar el discurso, para que todos comuniquemos lo mismo a través de una carpeta institucional, en la cual consten la misión, visión, objetivo y valores en común. A modo de ejemplo se da lectura a una carta de presentación de otra organización.
A continuación Valeria Wilches y Rocío Cerutti (La Pampa), proponen el análisis de las actas anteriores, para considerar lo tratado con anterioridad.
Marcos Gordo dio lectura a un documento elaborado por dicha entidad, en el cual estableció la necesidad de metas y objetivos de la JUCA, además propuso establecer un rol de observador externo para las reuniones el cual pueda realizar una crítica de las debilidades y fortalezas de las mismas.
Sergio Ponce, remarcó la importancia de definir quienes somos, un grupo de jóvenes que prefieren ser agentes concientes de cambio de la realidad en que nos encontramos.
A continuación se debate la necesidad de establecer la visión, la misión y las metas, ya que este es un tema recurrente en las reuniones y no se logra un avance en los mismos.
Maximiliano Larghi recalca que sería positivo que la organización de la próxima reunión, este a cargo de FEDAJE o de FAA, para diversificar las mismas.
Pablo Gadea propone que cada entidad defina la misión y visión, las incorporen al blog, para que se someta a votación.
Maximiliano Larghi, plantea la posibilidad de que se elijan a 3 personas de diferentes sectores y lugares, que se encarguen de elaborar una misión para después votarla, de esta manera avanzar, para que sea más representativo. Propone a Herminia Rabasedas.
Martín Sacco comenta que redactó un comienzo de visión, seguidamente le da lectura, el resto de los participantes coinciden en que es esta muy bien.
Pablo Gadea, propone que sea una sola persona, para facilitar el consenso.
Siendo las 20:30 horas se retiran los representantes del Ateneo de la Sociedad Rural de Rio IV.
Juan Ballester (CARBAP) plantea que siendo este un país unitario de hecho, se debe emplear a la JUCA como herramienta para fomentar el federalismo. En un país muy vasto, sería bueno que todas las comisiones de ganadería de cada ateneo, puedan trabajar juntos para mostrar las diversas realidades.
Pablo Gadea reclama que se fije un plazo para la misión y visión.
Herminia Rabasedas explica que serían necesarios veinte días, dentro de los cuales los primeros diez serían destinados a una “lluvia de ideas”, en la que cada entidad deberá enviar su opinión.
Continuando con el orden del día, hace falta incluir la participación de JUCA en las reuniones de FEDAJE. Maximiliano Larghi considera que no deberían darse inconvenientes, ya que esta entidad estuvo participando. Pedro Magnasco envió un mail consultando, pero el Ateneo de Azul propuso que se tratara en esta reunión. Por consenso se acepta dicha participación y representación.
Leo Bilanski comenta que el 18 de Septiembre se realiza en Salta un evento para aproximadamente 2000 personas, (el Emprender 2009) en el que se realizarán talleres para comercio, industria y el agro. Propone que la JUCA decida como aprovechar ese espacio para que participe el sector. Desde FEDAJE interesa que se hagan acciones concretas, se requiere hacer una capacitación con la participación de un disertante, que estos pueden conseguir.
También, continúa, se necesita un representante que una vez por mes, concurra y transmita la problemática. Es posible que surja la necesidad de hacer una reunión con el Secretario de Agricultura de la Nación.
Maximiliano Larghi propone que se envíen informes, a lo que Pedro Magnasco responde que ya está comprometido a enviarlos por mail a todos los integrantes de la JUCA y también al blog.
José Luis Arbelaiz, pregunta si ya se está en condiciones de establecer el accionar como JUCA antes del 28 de junio. Hasta ahora las propuestas provienen mas bien de parte de las entidades. El 12 de junio hay un debate donde se convocan a todos los legisladores nacionales, el Presidente de la Sociedad Rural, la Asociación de Comerciantes y la Federación Empresaria Correntina para que expongan públicamente cuales van a ser las propuestas cuando asuman la banca. Seguidamente propone que se realicen acciones similares en los distintos lugares.
Martín Sacco informa que para la realización de la próxima reunión, existe disponibilidad en el Congreso de CRA.
Pedro Magnasco explica que la próxima reunión corresponde a la zona norte, además sostiene que realizarla en tal congreso sería seguir caracterizando a la JUCA.
Desde SRA se opina que se está dedicando mucha atención a los posibles conflictos internos y susceptibilidad, pero en realidad hay que considerar que de repente puede ser conveniente, por cuestiones económicas, realizar la reunión en un determinado lugar. En Palermo se realiza una jornada para jóvenes y se puede encontrar un lugar allí.
Leo Bilanski piensa que hay que instar a FAA y CONINAGRO, la designación de responsables continuos.
Maximiliano Larghi expresa su disconformidad en que la próxima reunión se haga en el marco del congreso de la juventud de CRA. Opina que hay que buscar lugares más neutros que favorezcan a la participación de las demás entidades y de los demás sectores.
Pedro Magnasco considera poco probable la concurrencia a Palermo de todas las entidades.
Respecto a la próxima reunión se concluye que corresponde realizarla en Zona Norte. El Ateneo de Resistencia será encargado de la gestión, Ateneo de Reconquista secretaría general y Ateneo de Corrientes de la comunicación. Se realizará en el Congreso Nacional de Juventud Rural Confederada, en Corrientes. Luego se decidirá el día. Sin embargo, en la Exposición de Palermo se realizará una reunión informativa.
Siendo las 21:30 hs. se da por finalizada la VI Reunión de JUCA.






Carla Fortuny Monico Cano Georgina Osella
Pro secretaria Secretaria
Ateneo CARTEZ Ateneo CARTEZ

miércoles, 13 de mayo de 2009

Acta de 2da reunion JUCA

Acta nº 2

En ciudad Capital de la Provincia de Corrientes a los 15 días del mes de Marzo del año 2008 siendo las 11.10 hs se reúnen en el Consejo Profesional Veterinarios de Corrientes, los Sres. Gerardo Ledesma, Fernando Royg y Eduardo Pastori, representantes del Ateneo Juvenil de Resistencia (Chaco), la Srita Vanesa Acosta y el Sr. Maximiliano Bértola, representantes del Ateneo Juvenil de Rio Cuarto (Córdoba), los Sres José Sáenz , Gonzalo García y Luis Rico, representantes del Ateneo Juvenil de Curuzú Cuatía (Corrientes), Las Sritas María Aranzuzu Arrilliga y Juliana Ballusci, respresentantes del Ateneo Juvenil de Benito Juarez (Buenos Aires), El Sr. Cesar Rios representante de FECHASORU (federación chaqueña de Sociedades Rurales), El Sr Fernando Rios representante del Ateneo Juvenil de Machagay (Chaco) , los Sres José De La Llama, Luciano Tolosa, Jorge Cassino , Daniel Sosa, Marcelo Beltramino y Nelson Silva, representantes del Ateneo del Sodeste Santiagueño , Los Sres Fabricio cosit, Rogelio Cainelli , Walter Lorenzón y Emmanuel Nordelli , representantes del Ateneo Juvenil de Reconquista (Santa Fé ) , El Sr Alberto Castillo, representante del Ateneo Juvenil de Las Lomitas (Formosa) , El Sr Oreste Cuellear , representante del Ateneo Juvenil de Pozo del tigre (Formosa) , El Sr. Roberto Bezzato , representante del Ateneo Juvenil de Cartez y los Sres José Luis Alberlaiz , Diego Segovia , Carlos Ostric, Mauro Solimano, Alejandra Farnandez , Agustín Nahirñak y las Sritas Mariana Lozada, María Laura Monti, Lorena Delfino, Mariana Pietratueno, Pamela Thompson, Vanesa Ramos, Maria Isabel Almaraz, Milena Casafus, María Cecilia Vallejos y María José Piñeiro, representantes del Ateneo Juvenil de Corrientes.

En primer lugar se procedió a la lectura del Acta nº1 de la reunión realizada en la ciudad de Córdoba Capital, para dar a conocer a los presentes a los presentes los temas tratados en dicha reunión.
Siguiendo con la reunión, el Sr. José Luis Arbelaiz da a conocer correos electrónicos enviados por los Ateneos de Bragado y La Pampa, los cuales por este medio nos envían su apoyo, ya que no han podido estar presentes. Los mismos se adjuntan al pie del acta.

El Sr. Diego Segovia aclaró que la nota enviada por el Sr. Pablo Rojo Vivot, del Ateneos de la SRA, reflejaba una opinión personal, no la de todos los miembros de dicho ateneo.

Con respecto al primer objetivo pendiente, el Sr. Bertola comentó la propuesta de su ateneo, la cual se basa en que este grupo sea modelo, para poder servir de ejemplo a los ateneos que se van formando, y a su vez, sirva de respaldo ante diferentes problemáticas que puedan surgir de los diferentes ateneos. Ante esta, el Sr. Fernando Rios destaca que se debe hacer hincapié en fortalecer, en primera instancia, cada ateneo y su sector para poder consensuar el fortalecimiento del grupo. La mayoría de los presentes están de acuerdo en que pueden llevarse a cabo los dos objetivos a la vez, unificando criterios que apunten a la integración y al fortalecimiento del sector.

Continuando con el orden preestablecido, se discutió la propuesta presentada por Corrientes, la misma consta de regionalizar el país en región norte, centro y sur, con el objetivo de lograr consolidar cada región. Como aspecto positivo, se obtiene que cada región conozca mejor sus problemáticas y de esta manera dar a conocer a las otras regiones, en las reuniones trimestrales. Se somete a votación, la cual queda aprobada.

Las regiones quedan delimitadas de la siguiente manera:
Zona Norte: Provincia de Corrientes, Chaco, Norte de Santa Fé, Formosa.
Zona Centro: Cartez, Santiago del Estero y Sur de Santa Fé.
Zona Sur: Provincia de Buenos Aires, La Pampa.

Las zonas quedaron delimitadas de acuerdo a los ateneos presentes en dos de las reuniones nacionales llevadas a cabo. Cada ateneo se compromete a mantenerse en contacto durante los meses previos a las reuniones trimestrales, trabajando ya como región
.
Otra propuesta de Río Cuarto, fue la de buscar antecedentes de intentos de unificación que no hayan tenido éxito, las cuales nos permitan ver donde estuvieron los errores para no cometerlos en este proyecto. El Sr. Pastori se compromete a conseguirlos para la próxima reunión.

Siguiendo el orden del día, se debatió el tema de la financiación, se propone que cada ateneo asuma los gastos de los delegados que asistirán a las futuras reuniones , debido a que la propuesta de realizar un fondo común de dinero no es viable, ya que este grupo en está en vías de formación y no se cuenta con una comisión que pueda asumir la responsabilidad para administrar dicho fondo.

Se propone que en las consiguientes reuniones trimestrales cada región de a conocer los puntosa que no puedan ser solucionados a nivel regional para conocimiento de todos y así buscar una posible solución.

Cada zona deberá nivelar las condiciones de los ateneos que nuclear (como por ejemplo, posibles problemas con comisiones directivas, falta de compromiso, formas de financiación, etc.). Buscar soluciones para los ateneos que se están disolviendo en estos últimos tiempos como así brindar incentivo y ayuda a los jóvenes que se estén iniciando.

En cuanto a otro objetivo como es la representatividad ante nuestros directivos y la sociedad. Se estableció que cada ateneo expondrá las relaciones que existen ante sus comisiones directivas, ya sean negativas o positivas. Los ateneos que participen en estas reuniones se comprometen a dar a conocer en forma ordenada los avances de este proyecto que lleva a la unificación de todas las entidades, ya que todos luchamos por un mismo objetivo. Con respecto a la sociedad, debemos brindar información fidedigna con números reales y así terminar con el sensacionalismo que no muestra la realidad del campo.

El ateneo de Rio Cuarto, dio a conocer como su Sociedad Rural se manifestó ante la medida del Gobierno de aumentar las retenciones, la cual consistió en hacer folletos informativos donde se explica como dicho aumento perjudica a este sector. Así tambien , el ateneo de Benito Juarez, comento como ellos muestran a la sociedad sus tareas realizadas, dejando expuesto que su grupo está abierto con ganas de trabajar y deseosa de integrar dicho ateneo.

El ateneo de Benito Juarez (zona Sur) se compromete a buscar el lugar físico para la siguiente reunión trimestral a realizarse en el Marco de la Exposición Rural de Palermo, la cual será realizada el día 2 de Agosto, hora a confirmar por la región organizadora, fecha que se dará a conocer a los demás ateneos por medio de la presente acta.

Continuando con la reunión, la Srta Acosta propuso definir un nombre al grupo, el cual nos permita darnos a conocer ante personas interesadas. Por votación se decidió que el nombre será “JOVENES UNIDOS POR EL CAMPO ARGENTINO”

Para finalizar el Sr. Bezzato de Cartez recuerda a los presentes el “Congreso Nacional de Juventudes Rurales Confederadas” que se realizará del 15 al 18/ de Agosto del corriente año , en la ciudad de La Falda (Córdoba). El Sr. Arbelaiz propone difundir en dicho Congreso el avance del proyecto.

El Sr. Luciano Tolosa, presidente del ateneo del Sudeste Santiagueño hace entrega de un presente al ateneo de Corrientes y a los demás ateneos un cd que fue elaborado en el Encuentro Nacional de Juventudes Rurales Confederadas realizado en esta ciudad en Octubre del 2007.

Se dan por tratado los temas pendientes a dicha reunión y se dejan establecidos algunos temas para la futura reunión.

Como se trabajó en diferentes regiones – difusión del emprendimiento-
Incentivar a los ateneos nuevos y/o pequeños para que se sumen al proyecto.
Se propuso crear un blog informativo que de a conocer los temas tratados y los objetivos pendientes.

Siendo las 17.20 horas se da por finalizada la reunión.