viernes, 4 de diciembre de 2009

8º reunion JUCA

Acta 8ª Reunión de Jóvenes Unidos por el Campo Argentino (JUCA)

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el día 21 de noviembre de 2009, siendo las 14:50 horas, se da por iniciada la VIII Reunión JUCA; presidida por Juan Ballester de Ateneo CARBAP Capital y Matías Gándara de Ateneo Federal.
Se procede a la lectura del acta anterior, la cual es aprobada por unanimidad de los presentes. Acto seguido el joven Matías Gándara hace lectura del orden del día.
En un primer momento se discute acerca de la concurrencia a las reuniones de JUCA, las cuales solo cuentan con jóvenes de CRA. Es por ello que se cuestiona si JUCA debe llamarse como tal. De todas maneras se considera dejar el mismo nombre y corregir un fragmento de la base institucional aclarando que JUCA está constituida por grupos de jóvenes que directa o indirectamente están relacionados con el sector agropecuario. Siempre tomando al campo como columna vertebral de JUCA.
Se adjuntan las bases con las reformas realizadas.
Siguiendo con el orden del día se trata el tema del accionar de JUCA. Ante esto surgen muchas ideas que se describen a continuación.
Acción gremial:
Por la coyuntura nacional se da prioridad a la movilización del 10 de diciembre, día en que asumen los diputados electos. Se acuerda lanzar un comunicado en los medios de comunicación firmado por JUCA, dándonos a conocer e invitando a participar de la movilización. Cada grupo se compromete a hacer circular el comunicado a través de los medios que tenga alcance.
Para dicho evento el Ateneo Federal se compromete a hacer banderas con el logo de JUCA que se solventarán con la plata sobrante de la 8ª Reunión. Además, los ateneos establecidos en Capital Federal ( CARBAP Capital y Federal) estarán a cargo de recibir y buscar alojamiento para los integrantes de JUCA que se hagan presentes ese día.

Acción social:

Debido ha que había muchas propuestas y no se llegó a un acuerdo en este punto, se determinó que para la próxima reunión cada grupo presente un proyecto de acción social y luego se votará cual se llevará a cabo en primer lugar.

Capacitación:

Para la próxima reunión el Ateneo de Benito Juárez compartirá en la próxima reunión con los integrantes de JUCA conocimientos sobre una de las unidades que ellos consideren apropiada del proyecto, “Jóvenes: liderazgo e innovación”, que están llevando a cabo en su ateneo.
A su vez, de ahora en adelante, cada ateneo responsable de organizar la próxima reunión de JUCA deberá elegir uno de los puntos del documento “El aporte del campo a la política”, y desarrollar el tema ante los presentes el día del encuentro.
Se adjunta el documento “El aporte del campo a la política”, presentado por la Mesa de Enlace Agropecuaria en Córdoba en marzo de 2009 al cumplirse un año del conflicto.

La próxima reunión será organizada por Zona Norte, quedando fecha a confirmar.

Siendo las 18:30 horas se da por finalizada la VIII Reunión de JUCA.

Firman los presentes:
Ateneo CORRIENTES. Ateneo RIO CUARTO. Ateneo LA PAMPA. Ateneo CARTEZ. Ateneo BENITO JUAREZ. Ateneo CARBAP CAPITAL. Ateneo FEDERAL.